Nosotros

Quienes somos?

Somos una organización dedicada a promover el desarrollo de las personas apuntando a contribuir con la transformación individual, grupal y organizacional.

Desde el coaching ontológico, el pensamiento sistémico, la biología del conocimiento, la psicología moderna y las constelaciones sistémicas, ofrecemos formar y capacitar personas, sean profesionales o no, para actuar como agentes de cambio en su entorno, aportando sentido para la vida cotidiana y la creación de nuevas habilidades de comunicación y relación.

Quienes vienen a APC Argentina son gente comprometida con sus propios resultados y con el mundo. Son personas con la inquietud de llevar su vida hacia nuevas posibilidades de bienestar para sí mismos, sus comunidades, sus instituciones y empresas y por extensión, para sus países.

Creemos profundamente que trabajar para hacer una diferencia de este tipo honra a la integridad y dignidad del ser humano y hace de la vida el máximo valor.

Misión

Estamos comprometidos a lograr un cambio cultural a través de impulsar el bienestar de las personas y de las instituciones, basado en aprender a vivir desde una posición de responsabilidad, para con los resultados de la propia vida y del ambiente que nos rodea.

Visión

Contribuir a la transformación de las personas, creando contextos de posibilidad al servicio del cambio cultural
 
 
 

Valores

- Honrar las diferencias
- Asumir la Responsabilidad como fuente de Libertad
- Impecabilidad en los compromisos asumidos
- Creer en el futuro como espacio de diseño



Homenaje a Nuestra Fundadora

Graciela Rossi “Grace”


Queridos amigos de APC, este es un espacio para honrar la memoria de la Fundadora de APC y pionera del coaching en Argentina. Nuestra querida Graciela Rossi o “Grace” como todos la conocimos.

Equipo

Marco A. Leone

 
Lic. en Psicología - Coach Profesional - Director

“La vida es una aventura arriesgada o no es nada en absoluto”. Helen Keller

Fundador de APC Argentina – Aprendizaje para el Cambio, organización dedicada al desarrollo humano desde 1999. Se desempeña como Presidente de esta fundación y dirige los Programas de Formación de Coach Profesional; Mentoring para Coaches y también el Programa Educacional de Bienestar Personal. Además, lleva adelante el Programa de Entrenamiento Sistémico y los Talleres de Constelaciones Familiares.

Comprometido en crear contextos de aprendizaje y colaboración entre las personas, Marco vive el coaching como un camino que le posibilita constituirse en un ser íntegro, abierto a vivir la espiritualidad como potente motor de cambio y la diversidad como valor. Su foco es potenciar a las personas para que aprendan a crear escenarios de futuro que vayan más allá de lo predecible. Ha investigado y desarrollado su práctica principalmente en consultoría para el trabajo efectivo en equipos de alta performance, liderazgo innovador, gestión del cambio, procesos efectivos y aprendizaje continuo.

Su formación académica transcurrió en la Universidad Nacional de Córdoba con un título de grado como Licenciado en Psicología. También cuenta con especializaciones en el área de sistemas familiares y organizacionales y en el desarrollo de liderazgo responsable para adultos. Como terapeuta se ha especializado en terapias breves para trauma por estrés pos traumático, y técnicas de respiración consciente para manejo del estrés y la ansiedad. Está certificado en EMDR, ALBA EMOTING, PNL, y Logoterapia. Es constelador sistémico familiar y organizacional certificado por Bert Hellinger creador del modelo de Configuraciones Sistémicas.

Hace 17 años que se desempeña como entrenador en procesos de liderazgo transformacional y ha entrenado a más de 10.000 personas en toda América. Es Coach Profesional, especializado en liderazgo y diseño ontológico, certificado por el instituto de Capacitación Profesional – ICP de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Además, está acreditado como Master Certified Coach - MCC por la International Coach Federation, con más de 6000 hs. de coaching. También ha sido certificado como Master Coach por la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching (AAPC).

Por otra parte, ha participado del programa “Dwelling” en Pluralistic Networks junto al Dr. Fernando Flores y trabaja como Coordinador General en el Programa “Beyond Coaching”, dirigido por el Dr. Fernando Flores y la Dra. Elena Espinal.

Disfruta de viajar, del deporte y de la vida sana compartiendo momentos con sus seres queridos.

María Amelia Morelli

 
Coach Profesional - Coordinadora Gral APC

“Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos”. Victor Frank

Se desempeña actualmente como Coordinadora General de la Fundación APC Argentina en la ciudad de Córdoba. Desde ese lugar, acompaña a los aprendices del PFCP y es el epicentro funcional de las demás propuestas que ofrece ACP para el desarrollo de las personas.

Es Coach Ontológico y promotora de cambio en procesos de coaching personal. Como profesional, trabaja desde la diversidad, convencida que es posible alcanzar una meta cuando hay propósito. Sus clientes logran rediseñarse para alcanzar mayores resultados. Sus áreas de experiencia incluyen diseño y desarrollo de conversaciones poderosas y coaching de vida; coaching de imagen personal y diseño para la acción.

María Amelia se entrenó en Liderazgo Transformacional en Escuela de Vida, junto a la Dra. Elena Espinal. Certíificó como Coach en APC y está acreditada como PCC (Professional Certified Coach) por la ICF (International Coach Federation). Además integra la Asociación Argentina de Profesionales de Coaching. Completó su formación con el Programa de Entrenamiento Sistémico de APC. Aprendió Análisis Transaccional junto a Brigitte Champetier y ha participado del programa “Dwelling” en Pluralistic Networks junto al Dr. Fernando Flores.

Su formación académica y profesional tiene antecedentes una Tecnicatura en Diseño e Interiorismo en la Escuela de Artes Aplicadas Lino Spilimbergo de la ciudad de Córdoba; conocimiento que supo utilizar para generar diferentes ofertas en la actividad comercial, reuniendo finalmente todo este mundo de inquietudes en un perfil de servicio para quienes eligen generar nuevas posibilidades en su vida a través del Coaching.

José Luis Valle

 
Supervisor del PFCP - Lic. en Comunicacion Social

"El éxito de un ser humano depende totalmente de su actitud”.

Se desempeña como Supervisor en el Programa de Formación de Coach Profesional y también participa del Programa de Mentoring para Coaches. Lleva adelante el Programa Educacional de Bienestar Personal.

José Luis dirige su consultora CREACCION, especializada en mentoría en comunicación estratégica y coaching. Ha realizado intervenciones en reconocidas empresas y organizaciones, establecimientos educativos, estructuras de gobierno y del tercer sector. Como modalidad de trabajo, en todos los casos, ofrece una posibilidad integradora para abordar los desafíos, lograr elegir satisfactoriamente en un mundo de múltiples interpretaciones y crear una alternativa para decidir más allá de las circunstancias.

Sus áreas de experiencia incluyen diseño y desarrollo de conversaciones poderosas, coaching ejecutivo, mentoreo de liderazgo empresarial, estrategia de conversaciones de venta, desarrollo de cultura organizacional, media training y oratoria efectiva y estrategias de comunicación pública.

Su profesión de origen es el periodismo y su formación académica alcanzó los títulos de Periodista, Locutor Nacional, Técnico en Comunicación y Licenciado en comunicación social; esto último en la Universidad Nacional de Córdoba. Ha recorrido un vasto camino trabajando en medios de comunicación, docencia y gestión pública.

Certificó como Coach Ontológico profesional en APC y sumó un título de postgrado en Coaching Ontológico y Liderazgo en la Universidad de Belgrano, Córdoba-Argentina. Forma parte de la "Asociación Cordobesa de Profesionales de Coaching" y es socio fundador de "International Coach Federation" capítulo Argentina. Acreditó como PCC - Professional Certified Coach- en la ICF, con más de 2000 horas de coaching. Se ha formado en Abordaje Sistémico junto a Marco Leone y Análisis Transaccional junto a Brigitte Champetier. Además, ha participado del programa “Dwelling” en Pluralistic Networks junto al Dr. Fernando Flores y se desempeña como supervisor en el programa “Beyond Coaching”, dirigido por la Dra. Elena Espinal.

José Langella PCC

 
Supervisor del Programa de Formación de Coach Profesional

"La diversidad es el valor desde donde se vislumbran todas las posibilidades”.

Se desempeña como Coordinador de Supervisores del Programa de Formación de Coach Profesional, también es responsable del Programa de Formación de Coach Profesional a distancia y participa además, del Programa de Mentoring para Coaches.

Comprometido con crear contextos de aprendizaje y colaboración etre las personas, ha conciliado sus años de formación como monje benedictino con su profesión actual. José vive en el coaching como un espacio para que las personas diseñen su camino en la integridad y la diversidad como valores y encuentren en la espiritualidad un verdadero motor de cambio.

Su formó académica como profesor de Psicología y Ciencias de la Educación. Adquirió conocimientos en filosofía y teología. Asimismo, certificó como Coach Ontológico Profesional en APC Argentina en el año 2006 y desde entonces ha seguido perfeccionándose profesionalmente en este campo a través del Programa de Entrenamiento Sistémico de APC Argentina; Diseño de Proyectos Transformacionales con la AAPC delegación NOA y su formación como Mentor Coach Certificado en International Coach Federation.

Su trabajo como Coach está acreditado como Professional Certified Coach (PCC) por la ICF con más de 1000 horas de coaching. Además, es miembro activo de la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching (AAPC). También trabaja como docente de otras escuelas de formación de Coaches en el resto del país.

Eulalia Rodriguez Bidondo

 
Supervisora del Programa de Formación de Coach Profesional de Jujuy

"Conviértete en el cambio que quieras para el mundo" Mahatma Gandhi

Se desempeña como Supervisora en el Programa de Formación de Coach Profesional y también participa como Responsable del Programa Educacional de Bienestar Personal en Jujuy.

Comprometida y apasionada con la educación, el aprendizaje de habilidades y el aprender a emprender tanto de adolescentes como de adultos, se desempeña como docente en el Nivel Medio y capacitadora en grupos de emprendedores y productores agrícolas minifundistas. A través de CONVERSACIÓN JUJUY, empresa de la cual es socia fundadora, ha realizado entrenamientos en empresas y organizaciones para que intervengan en sus estados de ánimo, reconozcan y cultiven habilidades para el liderazgo, el trabajo en equipo y diseñen futuro.

Eulalia alcanzó el título de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Nacional de Jujuy y el de Docente otorgado por la Universidad Nacional de Tucumán. Certificó como Coach Ontológico profesional en APC. Ha complementado sus aprendizajes a través del Programa de Entrenamiento Sistémico y del Programa en Desarrollo y Liderazgo Transformacional de APC Argentina. Acreditó como PCC - Professional Certified Coach- en la ICF, con más de 1000 horas de coaching. Ha participado del programa “Dwelling” en Pluralistic Networks junto al Dr. Fernando Flores. También se desempeña como Supervisora en el programa “Beyond Coaching”, dirigido por la Dra. Elena Espinal.

Pamela León

 
Supervisora Programa de formación Coach Profesional - Coach Ontológico Profesional

“El poder a la pregunta es la base de todo progreso humano" Indira Gandhi

Se desempeña a cargo de la Administración de la Fundación APC Argentina y participa también como Supervisora en el Programa de Formación de Coach Profesional.

Comprometida en generar bienestar personal para sí misma y los demás, a lo largo de su vida laboral, Pamela ha adquirido experiencia en áreas de administración pública, donde también ha desarrollado competencias en trabajo de equipos, coordinación de acciones, crear y sostener relaciones humanas de confianza.

Es Coach Ontológico, certificada por la escuela APC Argentina y desde este rol profesional, trabaja bajo la convicción de que los logros se alcanzan desde el poder de las personas, el respeto y la experiencia de vivir en comunidad. Su formación académica incluye estudios avanzados en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Córdoba. También ha complementado sus aprendizajes a través del Programa de Entrenamiento Sistémico y del Programa en Desarrollo y Liderazgo Transformacional de APC Argentina.

Pamela se declara aprendiz de la vida, comprometida con el desarrollo humano y el buen vivir.

Cecilia Inés de Lucio

 
Supervisora PFCP APC Argentina

“Que la vida no suspenda el partido por lluvia” (de Víctor Casaus, fragmento del poema “!Oh vida!”)

Se desempeña como Supervisora en el Programa de Formación de Coach Profesional, como parte de sus inquietudes orientadas al desarrollo humano, social. A través de su formación y experiencia de vida, Cecilia ha sabido integrar una mirada de la intervención social y organizacional con la del coaching ontológico, complementándola con la exploración artística-literaria de los fenómenos sociales y las relaciones humanas.

Se formó académicamente como Licenciada en Trabajo Social en la Universidad Nacional de Córdoba; donde también se desempeñó como docente. Sus estudios incluyen formación literaria y una generosa producción con publicaciones en el ámbito local.

El recorrido laboral profesional de Cecilia la ha mantenido siempre en contacto con su inquietud de servir al desarrollo de las personas, tanto desde el sector público a la gestión privada y las organizaciones no gubernamentales. En la actualidad trabaja con jóvenes en contexto de encierro, desde el arte como herramienta para la transformación social.

Certificó como Coach Ontológico Profesional en APC y ha complementado su formación en este campo a través de los Programas de Mentoring para homologación de título de Coach de la Internacional Coach Federation (ICF); Programa de Entrenamiento Sistémico y Programa de Liderazgo Transformacional de APC.

Además, ha participado de la Formación para Coaches, Global Systemic Activation, Level 1 Trainer y es Co-Fundadora de MEDITERRÁNEA COACHING, organización dedicada al abordaje integral con personas, equipos y organizaciones desde el Coaching Ontológico, con intervención en Argentina y España.

Fernanda Guerra

 
Supervisora Programa de formación Coach Profesional

“Somos del mismo material del que se tejen los sueños”, William Shakespeare.

Se desempeña como Supervisora de Proyectos de Certificación en la fase final de la Formación de Coach Profesional. Su compromiso, en este sentido, es contribuir a la diversificación de estilos y posibilidades del coaching profesionalizado.

Trabaja como coach profesional desde 2004. Ha realizado, desde entonces, numerosos trainings sobre temas empresariales diversos, tiene más de 6000 hs como facilitadora en sala, más de 3000 hs en conversaciones de coaching individuales y de equipo, y ha coacheado más de 60 proyectos.

Con foco en la mejora de indicadores productivos y comerciales específicos, en la actualidad lleva a cabo programas de desarrollo en empresas, orientados a la toma y ejecución de decisiones estratégicas con Directivos, Mandos Gerenciales y sus equipos de trabajo.

Certificó como Coach Ontológico Profesional en APC en 2004 y es miembro activo de la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching desde 2005. En 2006 y 2008 fue premiada por su aporte a la práctica profesional del coaching en Argentina. Acreditó como PCC –Professional Certified Coach– para la International Coaching Federation. Se ha entrenado en Aprendizaje, Cambio y Cultura Organizacional con el Dr. Horacio Cortese y en Abordaje Sistémico con Marco Leone. Además, ha participado del programa “Dwelling” de Pluralistic Networks junto al Dr. Fernando Flores y se desempeña como supervisora en el programa “Beyond Coaching”, dirigido por los doctores Fernando Flores y Elena Espinal.

Su carrera comenzó en el mundo de la arquitectura y la construcción, donde cuenta con estudios universitarios muy avanzados. Es escritora y ha desarrollado estudios complementarios de literatura, escritura creativa e idiomas. Ha frecuentado tanto las danzas clásicas, como la senso-percepción, los juegos teatrales, el coaching corporal y el sicodrama. Desde 2013 se ha involucrado en el estudio del humor como asunto vital para el desarrollo de las personas. De vez en cuando, es posible encontrarla haciendo stand up comedy.

En estos 12 años de trabajo ininterrumpido en el oficio del coaching, su compromiso ha estado orientado a asistir a individuos y organizaciones para que expandan sus mundos de posibilidades alcanzando objetivos trascendentes.

Andrés Puertas

 
Responsable del Programa Educacional de Bienestar Personal en Tucumán

“La diferencia está en dejar de querer ser el mejor del mundo, y decidir ser el mejor para el mundo” (Anónimo)

Se desempeña como Responsable del Programa Educacional de Bienestar Personal en Tucumán desde 2010. Está comprometido en contribuir con el desarrollo humano y el cambio de conciencia social. Coordina y organiza diferentes programas de RSE, entrenamientos de Alta Dirección, Profesionales y Comunidades comprometidas. Es creador y Director de la Fundación LOGRAR, organización desde la que dirige programas educativos, organizacionales, ambientales y sociales; en alianza con otras organizaciones, creando redes colaborativas.

Su carrera comenzó en áreas de producción pecuarias, también participó en proyectos familiares, y organizacionales en los cuales se desempeñó como coordinador de áreas administrativas, recursos humanos y abastecimiento en una organización familiar y también coordinador productivo de otra. Su especialidad organizacional: Las empresas familiares en etapa de expansión y el desarrollo de los individuos, utilizando el coaching para el logro de la organización interna y el orden.

Es Coach Ontológico Profesional, certificado por APC Argentina en el año 2010. Desde entonces, siguió su formación en programas de entrenamiento de competencias conversacionales y organizacionales nacionales e internacionales. A partir de 2013, incorporó la mirada sistémica según Bert Hellinger y Brigitte Champetier en sus intervenciones. Jordi Amenos lo formó en Narrativa Terapéutica. Participa como socio y miembro activo de Asociación Argentina de profesionales de Coaching Ontológico Profesional.

Apasionado y amante del aprendizaje asistido por animales, se formó en Coaching Asistido por Caballos y entrenó en Psicoterapia y Aprendizaje Asistido por Caballos. También es miembro activo avalado por EAGALA Internacional. Trabaja y coordina sus talleres de aprendizaje en Argentina.

Fundación APC Argentina es una escuela formadora de coaches reconocida por la Asociación Argentina de Profesionales de Coaching.

Es un Programa acreditado por ICF para Team Power como ACTP y se imparte en Argentina a través del socio local APC Argentina.