Cursos

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE COACH PROFESIONAL



Visión General Del Programa


Nuestro Programa es una formación profesional y certificación de Coaching Ontológico avalada por la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching (AAPC) y por la International Coach Federation (ICF) en alianza con TeamPower de México.

Esta formación le brinda la posibilidad de adquirir competencias como Coach Profesional, basándonos en las 11 competencias del coach profesional estipuladas por la ICF, para utilizarlas en su vida personal, carrera o como disciplina profesional en sí misma. Facilita el aprendizaje y la transformación de individuos y/o equipos en la búsqueda de resultados sin precedentes. Combina una variedad de métodos de enseñanza y marcos conceptuales que incluyen Ontología del Lenguaje, diseño de conversaciones, biología del conocimiento, corporalidad y liderazgo personal.

Bajo la dirección del Master Coach Lic. Marco Leone, el Programa de Formación de Coach Profesional inicia en el 2017 su 19° edición, consolidándose como una de las ofertas de formación profesional de mayor trayectoria y experiencia a nivel nacional.











Quienes participen del programa lograrán:


- Ser competentes en escuchar efectivamente y en observar qué está faltando para alcanzar los objetivos que se desean.
- Reconocer sus propios límites y cegueras y pedir coaching a otros.
- Generar contextos para la comunicación efectiva.
- Aprender a intervenir en las conversaciones, la emocionalidad y el cuerpo para generar la transformación deseada.
- Promover el compromiso para la acción efectiva.
- Estimular el trabajo eficiente de equipos de alto desempeño.
- Incrementar la capacidad de acción e innovación.
- Producir el cambio cultural o paradigmático a partir de procesos transformacionales y de liderazgo.
- Diseñar planes de acción e intervención en un proyecto de coaching profesional



Objetivos del Programa


1. Estimular la transformación personal como la manera efectiva de adquirir las habilidades profesionales de un coach y una maestría personal, basada en aprender a Ser desde la integridad, la autonomía y la responsabilidad.

2. Brindar la formación académica y el entorno relacional necesarios que posibiliten aprendizajes de tipo intelectual, corporal y emocional efectivos.

3. Promover el entrenamiento necesario que permita la adquisición de las competencias fundamentales para el desempeño profesional del coaching ontológico y las competencias de coaching propuestas por ICF.

4. Proveer las distIniciones necesarias para el diseño, gestión y evaluación de proyectos de coaching para la vida personal y para las organizaciones.



Modelo de Coaching que ofrecemos


El Coaching que ofrecemos se basa en un nuevo modelo llamado Diseño Ontológico desarrollado por el Dr. Ingeniero Fernando Flores. El diseño ontológico es una disciplina nueva que nos permite reconocer de qué manera creamos el mundo en el que vivimos a través del lenguaje. Promueve una comunicación mucho más eficiente y hace posible el cambio de cultura, cambiando las conversaciones. Tiene como fuente los últimos desarrollos aportados por la sociología, la lingüística, la biología, la filosofía y el pensamiento sistémico.

Al cambiar el observador que somos, cambian nuestras acciones y con ellas nuestros resultados. Eso tiene un impacto directo en los sistemas a los que pertenecemos, lo que hace que no solo seamos influenciados por ellos sino que seamos también fuente de transformación de nuestro entorno.

En un mundo con crecientes niveles de ansiedad e incertidumbre, los Coaches profesionales, aparecen como una posibilidad para la transformación de las personas, las relaciones entre equipos y las organizaciones en sí. Son facilitadores de conductas responsables que apuntan a mejorar el rendimiento, la creatividad, el trabajo en equipo, manteniendo viva la capacidad para aprender, a partir de crear contextos emocionales basados en la confianza y la habilidad para hacer con otros. Los Coaches trabajan no sólo desde habilidades aprendidas sino desde una maestría personal, basada en aprender a Ser desde la integridad, la autonomía, la responsabilidad.

Es por eso que en el programa de formación de coach profesional de APC (PFCP) apostamos primero a la posibilidad de transformarnos a nosotros mismos para luego ser fuente de posibilidad para la transformación de nuestro entorno, personas e instituciones.



Diseño del Programa


El programa consta de tres módulos:

Módulo I Transformación Personal


El Primer módulo está focalizado en el proceso de Transformación Personal, observando el tipo particular de persona que somos, incorporando distinciones y transfiriéndolas a la vida cotidiana.

Módulo II Práctica de Coaching


En el Segundo módulo, a partir de las distinciones aprendidas, se introduce el espacio relacional del coaching ontológico, en donde aparecen el "coach" y el "coachee" desde una relación basada en el cuidado del otro (persona y/o equipo), y el compromiso con sus resultados.

Módulo III Proyecto de Coaching


En el Tercer módulo, el compromiso está orientado a la concreción de un Proyecto de Coaching que cada aprendiz diseña y ejecuta, en donde, a través de las distinciones aprendidas, pueda hacer una diferencia en la vida de otros (empresas, organizaciones, equipos, instituciones, etc.) siendo fuente de creación de posibilidades para otros. En este módulo se desarrolla el proceso de Mentoring.


El programa se cursa en tres años lectivos.

Los módulos se toman por separado y en forma correlativa.

Finalizados y completados los tres módulos y completadas las condiciones de certificación previamente acordadas, los aprendices tendrán la posibilidad de certificar como Coaches Profesionales.




Inscripciones



informes@apcargentina.com.ar

Horario Atención Administración:
Lunes a viernes de 10 a 16 hs

 


“Creer que lo que no ha ocurrido hasta ahora no ocurrirá jamás es no creer en la dignidad del hombre” Mahatma Gandhi

Fundación APC Argentina es una escuela formadora de coaches reconocida por la Asociación Argentina de Profesionales de Coaching.

Es un Programa acreditado por ICF para Team Power como ACTP y se imparte en Argentina a través del socio local APC Argentina.