Servicios

“El Coaching no parte de la base de que hay algo que está mal
sino de algo más grande qué quiero conseguir y que haciendo lo que hago no puedo;
no estamos para arreglar, estamos para construir”

Elena Espinal
 

Sesiones de Life Coaching

Un coach personal es un profesional que se dedica a orientar e impulsar a una persona que está comprometida a lograr una meta específica y que, con la ayuda de un coach competente, pueda superar los obstáculos que no le permiten alcanzarla. En una sesión de life coaching se abarcan todas las áreas que son importantes en la vida adulta como son: las relaciones afectivas, sociales, la relación con el dinero, con el tiempo, la construcción de una identidad positiva para sí mismo y para su entorno, la creación de una visión de futuro que de sentido y energía al presente, etc. En una primera sesión se acuerdan los objetivos a trabajar y la forma de medirlos y se establece un plan de cantidad de sesiones necesarias para alcanzar la meta declarada por el cliente, medidas siempre en resultados observables. Una vez alcanzada la meta, el cliente puede declarar la necesidad de contar con el apoyo de un coach para la concreción de una nueva meta o simplemente finalizar con el programa de sesiones. Este tipo de trabajo no genera dependencia emocional y otorga los aprendizajes necesarios para detectar cuándo es necesaria la presencia de un coach profesional para alcanzar una visión o para declarar un nuevo escenario de futuro.

Sesiones de coaching directivo/organizacional o empresarial

Son sesiones ofrecidas por coaches profesionales especialistas en una mirada sistémica de las organizaciones y que pueden distinguir dentro de los objetivos específicos que cada organización (o sector de la misma) plantee, qué requerimientos serán necesarios para que el resultado deseado sea alcanzable, dando fuerza a toda la institución, no solo a los intereses particulares de alguno de sus integrantes. Estas sesiones sirven, según sea el caso, para detectar qué le está faltando a la organización para alcanzar lo que se propone, qué cambios deberá promover y qué necesitará conservar para alcanzar el éxito. Se declaran resultados posibles y se mide en cada sesión el avance alcanzado. El foco está puesto en crear un resultado de valor para la institución en el desafío de que las personas involucradas se vean desafiadas, comprometidas, confiadas y dispuestas a alcanzar y celebrar las metas previamente propuestas. Aquí incluimos el trabajo in company, en donde a partir de lo conversado sea quizás necesario llevar al coach (o a un equipo de coaches) a una empresa en particular para realizar in situ un trabajo específico con sus integrantes / equipos.

Coaching a equipos

Es un tipo particular de sesión de coaching orientada a mirar a los equipos como un sistema específico, con reglas, emocionalidades, equilibrios y desafíos. Apunta a correr la mirada de lo individual hacia el hacer de todo un equipo, a su coordinación y más aún a la evaluación y entrenamiento de un tipo de comunicación que ponga en el centro de la interacción entre sus miembros a la confianza como la fuerza que permite comprometerse conjuntamente a un logro específico.

Consultas por asesoramiento

Ocurren cuando no sabemos a qué tipo particular de profesional referirnos para pedir ayuda. En ese momento una conversación de coaching para asesorarnos de qué es lo que estamos necesitando en el momento y cuál es el mejor camino a emprender para cada situación, es lo conveniente. En APC contamos con una red confiable de profesionales a quienes poder derivar en caso de no contar nosotros con la posibilidad de responder a la demanda del cliente.

Coaching a proyectos

Necesitamos un coach especialista en proyectos cuando estamos trabados con un proyecto, idea o negocio que queremos desarrollar y no sabemos cómo hacerlo o cuando ante ciertas situaciones aparece el desaliento y necesitamos recuperar el entusiasmo por aquello que queremos alcanzar. Un coach profesional especialista en proyectos mira más allá de las características de su cliente, incluyendo su entorno, sus redes de relación, el momento y el lugar en el que se lleva a cabo la idea, de tal forma de llegar a un plan de acción específico a través de las sesiones de coaching, que permita convertir a la idea en un proyecto y al proyecto en una empresa. El coaching de proyectos es el puente entre la idea que está dentro de la persona y el mundo que existe fuera de ella.
Sesiones de familia: sirven para evaluar y tomar decisiones sobre la calidad de las relaciones e interacciones entre miembros de un sistema familiar. También permiten reconocer qué es lo esperado para cada etapa o ciclo vital de cada miembro y alcanzar las conversaciones y la escucha necesaria para que los conflictos se conviertan en oportunidades de aprendizaje, maduración y confianza entre sus miembros. Se trabaja sobre situaciones y temas específicos que cada cliente trae a la sesión. No es necesario que todos los miembros asistan a todas las sesiones. La característica de cada intervención dependerá de la situación y del acuerdo entre el coach y quien consulta.

Coaching de Imagen

Es el tipo de coaching que necesitamos para poder reconocer, evaluar y hacer los cambios necesarios a nuestra forma particular de presentarnos ante otros, desde nuestra forma particular de aparecer ante el mundo. Es un servicio profesional muy requerido en la actualidad en EEUU y Europa ya que hoy somos conscientes de que “no tenemos dos oportunidades para dar una primera buena impresión”. Un coach que también sea especialista en moda, diseño y presentación puede abrirnos a un mundo que hasta ese momento nos era completamente desconocido e irrelevante. El foco central del trabajo está en la definición de la identidad del cliente, cómo se ve y cómo se quiere ver, qué piensa de sí mismo/a y qué querría pensar y sentir. Para lograrlo los cambios deben ser tanto internos (creencias, emociones, maneras de ser) como reflejarse en lo externo (vestimenta, peinado, movimientos, accesorios, maquillaje en el caso de las mujeres). Cuando esta coherencia se da el impacto positivo de la persona crece inexorablemente y entonces su autoestima y autoconfianza.

Fundación APC Argentina es una escuela formadora de coaches reconocida por la Asociación Argentina de Profesionales de Coaching.

Es un Programa acreditado por ICF para Team Power como ACTP y se imparte en Argentina a través del socio local APC Argentina.